sábado, 1 de octubre de 2011

Nuevas ideologia:feminismo, pacifismo,ecologismo y postmodernismo

Las nuevas formas de lucha de los seres humanos  se van dando dependiendo de los problemas que hay en el mundo.
-Definición de ideologia.
-Identificar nuevas formas de lucha.
-Acciones a desarrollar por cada movimiento organizativo como es:el feminismo,pacifismo,ecologismo y el postmodernismo.
LA IDEOLOGIA: son las formas de pensar y sentir del ser humano de acuerdo al luar que este o esta se esta desarrollando o sistemas sea este socialista o capitalista asi como tambien puede ser hombre o mejer
El feminismo
El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.[1] [2] [3] Con este objetivo, el movimiento feminista, crea un amplio conjunto de teorías sociales, una Teoría feminista que ha dado lugar a la aparición de disciplinas como la geografía feminista
EL PACIFISMO.
El pacifismo, según la RAE, es el conjunto de doctrinas encaminadas a mantener la paz entre las naciones.[1] Se opone a la guerra y a otras formas de violencia a través de un movimiento político, religioso, o como una ideología específica. Algunos de los medios de los que se vale el pacifismo en la búsqueda de sus fines son: La no violencia activa, la diplomacia, la desobediencia civil, el boicot, la objeción de conciencia, las campañas de divulgación y la educación por la paz.El pacifismo es una doctrina que ha estado presente en varias culturas del mundo principalmente en la tradición oriental con corrientes como la filosofia china o el hinduismo y en la occidental con la tradición judeocristiana.


EL MODERNISMO
El modernismo fue un movimiento político-cultural que anhelaba transformar la sociedad. Los modernistas, de finales del XIX y principios del XX, procuraron conseguir una cultura moderna y nacional. Fue un movimiento muy ecléctico en el que destacaron figuras como las de Jaume Brossa, Santiago Rusiñol, Víctor an a ese entorno. El modernismo, que surgió durante la última década del siglo XIX y se alargó hasta la primera del XX, significó la transformación, en palabras del escritor Joan Fuster, de una ‘cultura regional y tradicionalista en cultura nacional y moderna’. Fue mucho más, pues, que una opción estética, fue una opción ideológica de fondo en el sentido más amplio de la palabra. Los modernistas anhelaban romper con las viejas nociones que habían arraigado con la generación anterior. El objetivo era conseguir una cultura moderna con formas e ideas nuevas, superar el positivismo naturalista y, al mismo tiempo, la ‘Renaixença’, e invalidar los valores sociales y artísticos establecidos. Para hacerlo, era necesario mirar al espejo de las culturas más adelantadas de Europa, sobre todo la francesa, y crear de nuevo un arte, una literatura y unas corrientes de pensamiento que, homologados según estos criterios de modernidad, permitieran un cambio global del modelo de sociedad.


















POSTMODERNISMO
El término “Postmodernismo” significa literalmente “después del Modernismo”  y es usado para describir filosóficamente la presente era que vino después de la era del Modernismo.  El Postmodernismo es una reacción (o tal vez más apropiadamente, una frustrada respuesta) a la fallida promesa del Modernismo, de usar únicamente la razón humana para ser una humanidad mejor y hacer del mundo un mejor lugar.
El Postmodernismo es una filosofía que afirma que no existe la verdad objetiva o absoluta, especialmente en cuestiones de religión y espiritualidad.  Cuando se les confronta con una exposición de la verdad referente a la realidad de Dios y las prácticas religiosas, la opinión del Postmodernismo se ejemplifica en la declaración de que  “eso puede ser una verdad para ti, pero no para mí.”  Mientras que tal respuesta puede ser totalmente apropiada cuando se habla de la comida favorita, o preferencias respecto al arte; tal aseveración es peligrosa cuando se aplica a la realidad, porque confunde cuestiones de gusto y opinión con la verdad.
Los rasgos  caracteristicas del postmodernismo son:
-DE LA ETICA A LA ESTETICA.
-LA CRISIS DE LA RAZON.
-EL AUGE DEL ESOTERISMO.
-EL RETORNO DE DÍOS
ACTIVIDADES EVALUATIVAS PARA EL ESTUDIANTE 25% EL DESARROLLO
1-Realizaar un informe con contenido analitico sobre las diferentes ideologias e identificar el aporte que cada una de ellas a dado a la humanidad.
2-investigar que organizaciones de nuestro pais estan influenciados por estos movimientos y cuales son sus formas de lucha y sus logros

1 comentario:

  1. Mala ortografía en algunas palabras y muy poca investigación.

    ResponderEliminar